Excite

Opiniones enfrentadas tras la emisión de En Tierra Hostil en Corea del Norte

  • @quediario en Twitter

Ayer tuvo lugar el programa En tierra hostil dedicado a Corea del Norte y, tras el reciente informe de la ONU en el que se documentan los crímenes contra la humanidad perpetrados por la dinastía de los KIM, era lógico que su emisión obtuviera unos magníficos resultados de audiencia.

Jalis de la Serna junto a su equipo pudieron grabar el reportaje en este país gracias a la ayuda de Alejandro Cao de Benós, un español cuya labor es representar a Corea en occidente y que se encargó de gestionarles los permisos necesarios.

Las restricciones fueron muy claras desde el principio, así como las normas a seguir a la hora de preguntar o filmar. De hecho, durante el recorrido que hicieron estuvieron totalmente incomunicados, sin móviles ni internet, e incluso algunos funcionarios del gobierno les acompañaron para controlar que todo marchaba correctamente.

Unas horas antes del estreno, Alejandro ya mostraba su opinión en Twitter, amenazando con dar lugar a un "Tweet-misil" si el resultado del reportaje no era el esperado, y es que según indicó tras haber visto el avance del programa, "los cortes sensacionalistas ya apuntan claramente a una dirección".

Y dicho y hecho, tras emitirse el programa, el español encargado de limpiar la imagen del país norcoreano publicó sus comentarios a través de su blog, no dejando en muy buen lugar ni al periodista ni a la productora que ha hecho posible la emisión del programa, A3media.

Sus opiniones comenzaron afirmando que Jalis era "un hombre que no tiene palabra", porque al no encontrar zonas desfavorecidas, el periodista dijo que "la gente en Corea del Norte es feliz". La respuesta del delegado fue contundente "si tienes el valor de decir eso delante de la cámara, todo lo demás no me importa", algo que finalmente no hizo.

También explica que de la Serna "pode en duda todo lo que ve y oye", pero que en cuanto puso un pie en Corea del Sur empezó a creer absolutamente todo lo que escuchó por parte de los "desertores" de Corea del Norte.

Para finalizar, de Benós ha asegurado que su "plaza la ocupará Telecinco, El Periódico, TV3, Al-Jazeera, Caracol TV o cualquier otro de los medios que en este tiempo nos ha demostrado más seriedad", y que al no cumplir su palabra, su "contrato verbal queda rescindido". Y para rematar el mensaje de forma que quede todo muy claro: "espero que A3media te de comisión por todos los anuncios en máxima audiencia, la hubieras conseguido igual sin necesidad de montar un show sensacionalista".

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2021