Excite

Ortega Cano mantiene su inocencia durante su declaración en los juzgados

  • Foto:
  • daylife.com

Como estaba previsto, la esperada comparecencia de Ortega Cano en los juzgados de Sevilla sirvió para que el torero reiterara ante el juez del caso que no bebió antes del accidente. Aún recuperándose de las heridas sufridas en el siniestro, en el que perdió la vida Carlos Parra después de que su coche fuera embestido por el del diestro, Ortega Cano tuvo que soportar insultos varios por parte de un grupo de personas que esperaba su llegada.

Así, Ortega Cano, que dijo estar 'nervioso', inició su comparecencia ante el juez jurando 'por sus hijos' que no bebió. A la vez, insistió en su inocencia, y atribuyó la distracción que hizo que invadiera el carril contrario a las arritmias que sufre periódicamente. Por contra, la Guardia Civil considera que dicha distracción vino motivada por el consumo de alcohol, dirección en la que apunta asimismo el análisis de sangre al que fue sometido Ortega Cano, que arrojó una tasa de 1,26 gramos de alcohol, muy por encima del límite permitido.

En este sentido, uno de los abogados de la acusación matizó que, durante la comparecencia, Ortega Cano admitió haber tomado media copa de cava, aunque después adujo que sólo fue un sorbo para terminar diciendo que se limitó a mojarse los labios. Lo que sí reconoció Ortega Cano, por otra parte, es que realizó un adelantamiento indebido momentos antes del siniestro junto a un paso de peatones de la localidad de Burguillos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018