Excite

Ortega Cano, posible responsable de su accidente

Poco a poco, comienzan a conocerse detalles acerca del aparatoso accidente que este fin de semana sufría el diestro Ortega Cano, que supuestamente se encontraba de vuelta a su finca 'Yerbabuena' tras haber acercado a su hija a casa de unos amigos de la misma. Y, por el momento, todo apunta a que el torero podría ser el responsable del siniestro, que ha dejado un balance de un conductor muerto, además del gravísimo estado del propio Ortega Cano.

A eso, al menos, apunta el primer atestado de la Guardia Civil al que se ha tenido acceso. En el mismo, se describe como Ortega Cano circulaba a una velocidad superior a la permitida en ese tramo de la vía, en concreto en el kilómetro 28 de la carretera A-8002, que va desde la capital de la provincia hasta Castilblanco. El trágico accidente tuvo lugar en la zona próxima a la urbanización La Colina, muy conocida entre los lugareños.

Fue precisamente esa velocidad excesiva la que podría haber llevado al diestro a invadir el carril contrario y embestir a un coche, modelo Ford Focus, ocasionando el fallecimiento instantáneo de su conductor. Hay que tener en cuenta que el accidente podría haber sido, si cabe, más letal, ya que el motor del Ford Focus salió despedido por efecto del impacto, quedando sobre el asfalto, donde un tercer vehículo llegó a chocar con él, aunque sin consecuencias de importancia para sus ocupantes.

En cuanto a Ortega Cano, todo lo que se sabe es que los bomberos tuvieron bastante trabajo para conseguir extraerle del amasijo de metal retorcido al que había quedado reducido su Mercedes. Dado el gravísimo estado del torero, ni siquiera se tuvo la oportunidad de realizarle la prueba de la alcoholemia, aunque no parece que el diestro presentara síntomas de encontrarse bajo la influencia del alcohol.

Imagen: enriqueromero.tv

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017