Excite

Ortega Cano tenía una tasa de alcohol de 1,26 en el momento del accidente

  • Foto:
  • onecorazon.com

Ayer se cumplía un mes desde el accidente que aun mantiene ingresado en la UCI en estado grave al torero José Ortega Cano. Sin embargo, pese al tiempo transcurrido no ha sido hasta ahora cuando hemos comenzado a conocer algunos detalles de la investigación.

Así, esta misma mañana, desde la emisora Canal Sur Radio se aseguraba que el informe del suceso recoge uno de los puntos sobre los que más se ha especulado en los últimos meses: la tasa de alcohol del matador en el momento del siniestro. Al parecer, según fuentes consultadas por la emisora, Ortega Cano triplicaría la cantidad de alcohol en sangre permitida al alcanzar los 1,26 gramos.

Del mismo modo, el informe concluiría que el otro conductor implicado en el accidente y tristemente fallecido tras el impacto, Carlos Parra, no había consumido ningún tipo de bebida alcohólica ni ninguna otra sustancia que pudiera haber alterado sus reflejos al volante.

También hoy, Telecinco revelaba el contenido de las dos llamadas de aviso al 112 en la tarde noche del pasado 28 de mayo. En las mismas, se puede oír como, al menos, dos personas alertaron sobre un vehículo como el del diestro que conducía de forma temeraria por las calles de la localidad de Burguillos una hora antes del accidente.

Mientras tanto, Ortega Cano continúa su lenta recuperación en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla. Según el último parte médico emitido por el centro, el torero respira por sí mismo y ha comenzado a ingerir alimentos. Según parece, el viudo de Rocío Jurado no recuerda nada del accidente por lo que será un equipo de psicólogos el encargado de explicarle lo sucedido y sus consecuencias.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018