Excite

Ortega Cano y Esperanza “Dolores” Aguirre inauguran una escuela

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, cumplió con la promesa de inaugurar una escuela que llevase el nombre de la famosa tonadillera Rocío Jurado, fallecida el 1 de junio de 2006. Su viudo, José Ortega Cano, acudió a dicho acto, pronunciando un breve discurso en el que confundió el nombre de la presidenta regional, llamándola “Dolores”.

Esta confusión provocó alguna que otra risa entre los asistentes, y es que a Ortega Cano le traicionó el subconsciente al nombrar a Dolores Aguirre, propietaria de una de las ganaderías de toros de lidia más prestigiosas de España. Esperanza, que ya sabe lo que es sufrir este tipo de lapsus, bromeó en su discurso, achacando el error a que Ortega Cano no quiso ponerse las gafas para leer el discurso por ser “un presumido”.

Tanto Esperanza Aguirre como Ortega Cano, recordaron a Rocío Jurado y la pusieron como ejemplo de mujer luchadora, ya que la cantante pasó una niñez muy difícil. Huérfana de padre, antes de triunfar en el mundo de la copla, la de Chipiona tuvo que lidiar con los malos tiempos realizando diferentes trabajos, ya fuese recogiendo fruta o como zapatera, en el humilde negocio que dejó de padre al morir.

El centro educativo Rocío Jurado trabajará con niños de 0 a 3 años y se encuentra en el distrito madrileño de Ciudad Lineal. El proyecto ha costado a la Comunidad de Madrid 1,5 millones de euros. Las instalaciones se componen de 8 aulas para 115 plazas y es ya el número 15 entre los centros en los que se pondrá en práctica el nuevo programa de iniciación al inglés para niños.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018