Excite

`El discurso del rey´ triunfa en los Oscar 2011 en una gala que no convence

Un año más ha tenido lugar en Los Ángeles, en el teatro Kodak, la mayor fiesta mundial del cine con la entrega de los premios Oscar 2011, y nuevamente la gala ha repetido guión, con unos premiados esperables y sin sorpresas, volviendo a brillar con total independencia la película El discurso del rey.

Aunque las quinielas apostaban por un duro enfrentamiento entre La red social y El discurso del rey, esta última ha pasado como una apisonadora y se ha hecho con los principales galardones. La película sobre la tartamudez del Rey de Inglaterra ha conseguido los Oscar a mejor película, mejor dirección, mejor guión original y mejor actor principal, con lo que Colin Firth ya no sabrá dónde meter los premios. Por su parte La red social se ha tenido que conformar con los premios a mejor guión adaptado, mejor banda sonora original y mejor montaje.

Galería: mira las fotos de la alfombra roja y la entrega de los Oscar

El resto de aspirantes a premio, como Origen, Black Swan o The Fighter, se han tenido que repartir las migajas. Tanto Black Swan como The Fighter se han llevado los restos de premios de actuación, Natalie Portman ha conseguido el Oscar a mejor actriz por su papel en Black Swan, mientras que Christian Balen y Melissa Leo han conseguido para The Fighter los galardones a mejor actor y actriz de reparto. Por su parte, Origen, ha conseguido triunfar con los premios más técnicos, obteniendo Oscar en fotografía, mezcla de sonido, montaje de sonido y efectos visuales.

Por lo demás Toy Story 3 ha conseguido el premio a mejor película de animación y canción original. También podríamos remarcar que los grandes perdedores han sido los hermanos Coen, ya que su Valor de ley se ha ido con las manos vacías; e incluso el propio Javier Bardem , que no ha conseguido el Oscar a mejor actor, y que la película por la que estaba nominado, Biutifil, no ha conseguido el Oscar a mejor película de habla no inglesa, que ha caído en la Danesa En un mundo mejor.

Al margen de los premiados, la gala de los Oscar 2011 no ha gustado demasiado, ya que parece que los elegidos para presentar la gala número 83, James Franco y Anne Hathaway, no han estado a la altura, al margen de las parodias pregrabadas, cayendo en picado en directo. Se ha criticado mucho que se hubiera elegido a dos actores jóvenes y que los guionistas de la gala la hayan llenado de chistes sobre Facebook y Twitter, quizás en un intento de modernizar y unir al viejo y al nuevo Hollywood, aunque parece que el plan no ha salido demasiado bien y pocos son los que creen que James Franco y Anne Hathaway repitan para el año próximo.

Por lo que si habría que resumir los Oscar 2011, diríamos que ha sido un evento sin sorpresas donde El discurso del rey se ha limitado a repetir el guión de los SAG Awards 2011 y los Bafta 2011 ; todo orquestado por unos presentadores que posiblemente sean olvidados en un océano de galas aburridas y previsibles.

Mira los principales premiados:

  • Mejor película: El discurso del Rey
  • Mejor película de animación: Toy story 3
  • Mejor dirección: Tom Hooper por El discurso del rey
  • Actor protagonista: Colin Firth por El discurso del rey
  • Actriz protagonista: Natalie Portman por Black Swan
  • Actor de reparto: Christian Bale por The Fighter
  • Actriz de reparto: Melissa Leo por The Fighter
  • Película de habla no inglesa: En un mundo mejor (Dinamarca)
  • Guión original: David Seidler por El discurso del rey
  • Guión adaptado: Aaron Sorkin por La red social

Mira la introducción de James Franco y Anne Hathaway para los Oscar 2011

Imagen: diariodesevilla.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017