Excite

La Gala de los Oscar 2011, a punto

Quedan escasos días para que arranque la más importante cita de cuantas tienen que ver con el séptimo arte. Así, la alfombra roja, el Kodak Theatre de Los Ángeles y toda la parafernalia inherente a la Gala de los Oscar 2011 está ya a punto mientras se cuentan las horas hasta la llegada de las 2:30 (hora peninsular) del domingo, momento fijado para el inicio del evento, que contará con la presentación de James Franco y Anne Hathaway.

Así, la Gala de los Oscar 2011 acogerá a casi 300 filmes provenientes de más de 50 países que competirán por imponerse en las 24 categorías establecidas por la Academia de Cine de EEUU. El evento, de este modo, contará con nada menos que 3.300 participantes, entre los que figuran algunos españoles. Es el caso de los tres que ostentan derecho a voto, y que son José Luis Garci, Nacho Vigalondo y Borja Cobeaga.

Por lo que respecta a las películas que se postulan como favoritas de cara a los Oscar 2011, cabe destacar por encima de todos tres títulos. Se trata de La Red Social, El discurso del Rey y El Luchador, que a tenor de lo visto en certámenes anteriores bien podrían ser las triunfadoras de la noche. Sea como sea, hay quien no puede resistirse a la tentación de elaborar predicciones aunque su fiabilidad sea puesta en entredicho.

Y es que el famoso presentador de EEUU Jimmy Kimmel ha anunciado que tendrá como invitada a una adivinadora de lo más especial. Hablamos de la zarigüeya bizca Heidi, designada desde diversos ámbitos como la sucesora del pulpo Paul, que aparecerá en el programa que Kimmel tiene en la ABC. De esta forma, el mismo día 27 el presentador conectará con el zoo de Leipzig para que Heidi vaya prediciendo qué películas se alzarán con la gloria en la gala de los Oscar 2011.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017