Excite

'Pa negre' de Agustí Villaronga representará a España en los Oscar

  • Foto:
  • fotogramas.es

Año mágico para Agustí Villaronga y el equipo de Pa negre. Y es que, tras arrasar en la última edición de los Goya con un total de nueve estatuillas, ahora la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas acaba de seleccionar la cinta para representar a España en los Oscar.

Así, La voz dormida de Benito Zambrano y La piel que habito de Pedro Almodóvar se quedan a las puertas de optar a la terna final de nominados de la 84ª edición de los premios de la Academia de Hollywood. De hecho, Pa Negre es la primera cinta rodada en catalán que representará a nuestro país en los Oscar.

Habrá que esperar para ver si la fortuna también le acompaña el próximo 24 de enero cuando se haga pública la lista definitiva de películas nominadas en la categoría de habla no inglesa y poder ver así a nuestros actores desfilar por la alfombra roja del Teatro Kodak de Los Ángeles el próximo 26 de febrero.

El éxito de Pa negre radica en una historia cargada del dramatismo propio de los años que sucedieron a la Guerra Civil española. En este contexto y con una trama ambientada en una pequeña localidad rural catalana, un niño, Andreu, tratará de salvar a su padre, perteneciente al bando de los perdedores y acusado de asesinato, de una condena segura.

Mira el tráiler de 'Pa negre'

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018