Excite

'Pa Negre', 'La piel que habito' y 'La voz dormida', preseleccionadas para el Oscar

  • Foto:
  • daylife.com

La Academia de Cine española ha dado a conocer durante la mañana de hoy cuáles son las tres películas preseleccionadas para representar a nuestro país en el evento máximo del cine mundial, la gala de los Oscar. De cara a su edición de 2012, las candidatas españolas, entre las que figura la que optará finalmente al galardón, serán La piel que habito, último trabajo de Pedro Almodóvar, Pa Negre, del catalán Agustí Villaronga, y La voz dormida de Benito Zambrano, uno de los mejores exponentes del cine andaluz.

De esta forma, Pedro Almodóvar podría volver a representar a España en los Oscar, de los que ha salido dos veces con sendas estatuillas bajo el brazo que lo confirman como el director con más relieve internacional del país. A la vez, a nadie se le escapa que Antonio Banderas, protagonista de La piel que habito junto a Elena Anaya, también posee un buen cartel en EEUU, lo que podría contribuir a que la Academia se decantase por la candidatura del realizador manchego.

No obstante, el filme de Almodóvar tendrá una dura oposición con Pa Negre y La voz dormida. La primera, protagonizada por Francesc Colomer y Nora Navas, fue la gran triunfadora de la última edición de los premios Goya, haciéndose nada menos que con nueve trofeos. Entretanto, La voz dormida supone la vuelta a la dirección del aclamado Benito Zambrano tras seis años de ausencia, y se trata de una adaptación de la novela homónima de la desaparecida escritora extremeña Dulce Chacón. El nombre de la candidata lo sabremos, tras una nueva votación, el próximo 28 de septiembre.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018