Excite

Pablo Alborán con 'Tanto' y 'En Acústico', discos más vendidos del año 2012 según la SGAE

  • © Getty Images

La Sociedad General de Autores (SGAE) acaba de hacer oficial la lista de los discos más vendidos del pasado 2012. En cabeza del ranking se sitúa Pablo Alborán por partida doble, ya que sus trabajos 'Tanto' y 'En Acústico' fueron el primer y segundo album, respectivamente, más vendido en España.

Según los datos del anuario de la SGAE, el tercer trabajo más vendido del año es 'La música no se toca' de Alejandro Sanz, todo un valor seguro en estas listas de éxitos. En el cuarto puesto aparece Adele con su '21' como primer artista extranjera en esta lista.

Alborán repite en el quinto puesto, seguido de Sergio Dalma, Serrat & Sabina, Melendi y Bruce Springsteen. Por el momento no han trascendido las cifras exactas de ventas de discos, una práctica habitual desde que el sector perdió fuelle por la progresiva implantación de internet.

FOTOGALERÍA: Las mejores fotos de Pablo Alborán

Con esta lista queda claro que el panorama de la venta de discos en España lo copan principalmente artistas nacionales, con ocho de los diez primeros puestos en su haber. Para este 2013, a falta de datos, se espera una tendencia similar a la del año pasado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019