Excite

Pablo Iglesias y Tania Sánchez rompen y anuncian su ruptura en Facebook

  • @elcomerciodigit en Twitter

Pablo Iglesias, el líder de Podemos, y Tania Sánchez, ex-candidata de IU a la Comunidad de Madrid, han comunicado la ruptura de su relación a través de las redes sociales. Pese a que les hubiera gustado mantener su relación al margen de la opinión pública, ambos publicaron su comunicado ayer por la noche para tratar de "evitar rumores y debates malintencionados".

"Ojalá no tuviéramos que escribir esto aquí. Ojalá nuestra vida privada pudiera ser sólo nuestra pero, para nosotros, eso dejó de ser posible". De esta manera comienza el mensaje que Pablo y Tania han colgado en sus respectivos perfiles con el fin de que respeten su intimidad y su relación no sea fuente de debate, aunque de hecho ellos sean personajes públicos.

Este mensaje es el primero en el que los dos políticos anuncian su separación y pretende ser el último: "Ya no somos pareja; nos queremos mucho, nos admiramos, nos respetamos, somos compañeros y compartimos las mismas aspiraciones de cambio político, por las que seguiremos trabajando. Simplemente ya no somos pareja. Esta nota contiene las únicas declaraciones públicas que habrá por nuestra parte sobre este asunto".

Según ha afirmado Tania, ambos están inmersos en sus propios proyectos y es necesario continuar sus caminos por separado. De cualquier forma, ambos se admiran y se respetan por encima de todo. De hecho, en el comunicado se elogian mutuamente. Pablo dice de Tania que es "la mujer más valiente que conozco y a la que más admiro". Por su parte, la ex-diputada de Izquierda Unida afirma que "Pablo, el hombre que lo cambió todo y al que más admiro.

Sánchez decidió comunicar a sus camaradas de Izquierda Unida que dejaba el grupo político a través de un mensaje de WhatsApp y se sabe que Iglesias apoyaba firmemente el que su novia se uniera a Podemos. Sin embargo, esto no fue posible y Tania ha decidido seguir su propia carrera política al margen del grupo político de su ex-novio.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018