Excite

'Pájaros de papel', el debut de Emilio Aragón

Cuando no importa el lugar ni la compañía ni el principio ni el fin. Ese es el punto de partida de un largometraje en el que Emilio Aragón, como director de su primer film, retrata a unos personajes malheridos por el terror de la batalla. Para cerrar cicatrices, los protagonistas de esta tragicomedia unen sus caminos y se refugian en el arte, la música y la canción. Y es que Pájaros de Papel es una de aquellas películas en las que la comprensión y la unión de cada una de sus piezas desata valores, ideas y sentimientos.

Mientras Carmen Machín se convierte en la cupletista Rocío Moliner, Imanol Arias y el resto del reparto interpretan a un conjunto de artistas desolados y retratados por la frialdad y la crueldad de una postguerra que les ha dejado literalmente en la calle. Sin nada que comer ni un techo bajo el que dormir, se adentrarán en el mundo del espectáculo para arrancar los pocos aplausos que aún pueden mantenerlos con vida.

La guerra de Irak y la ocupación de Bagdad son el escenario principal del thriller bélico que Matt Damon protagoniza este fin de semana bajo la dirección de Paul Greengrass. El subteniente Roy Miller debe viajar al desierto junto a su escuadrón para intentar localizar las armas de destrucción masivas que allí se esconden. Pero en Green Zone. Distrito protegido también la verdad, rodeada de contradicciones, de mentiras y de intereses ocultos, es un arma difícil de encontrar.

Brendran Fraser y Harrison Ford son los protagonistas principales de un drama estadounidense basado en la historia real de John Crowley, un hombre que luchó hasta la saciedad para descubrir un remedio que pudiera curar la grave enfermedad de sus hijos. Junto al Dr. Robert Stonehill, Crowley toma Medidas extraordinarias y decide crear una compañía biotécnica con la que se enfrentará al destino final de su familia.

Flor del desierto y El concierto son los últimos estrenos que llenan la cartelera este fin de semana. Desde Somalia y basada en su novela autobiográfica llega Waris Dirie, que huyendo del árido desierto consiguió convertirse en una de las modelos más famosas de su época. Y una comedia musical, bajo la claqueta de Radu Mihaileanu, concluye la lista de éxitos cinematográficos. En El concierto, un director llamado Andrei Filipov es despedido y, treinta años después, decide vengarse junto a sus compañeros viajando a París y haciéndose pasar por la célebre Orquestra de Bolshoi.

El tráiler de Pájaros de papel

Powered by Filmtrailer.com
Imagen: youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017