Excite

Paolo Vasile define a la polémica Belén Esteban como la génesis del 15 M

  • Foto:
  • mallorcadiario.com

Es innegable que la televisión tiene un importante grado de repercusión en la sociedad, pero sin duda, las declaraciones de Paolo Vasile, Consejero Delegado de Telecinco, han sorprendido por su rotundidad, ya que el ejecutivo de Telecinco ha declarado que considera a Belén Esteban la precursora del movimiento 15 M, definiéndola como la primera de los indignados de España.

Las declaraciones de Paolo Vasile tuvieron lugar en una entrevista para un periódico, en la que se le preguntó si el acercamiento de Isabel Pantoja con Telecinco podía hacer peligrar el reinado de Belén Esteban en la cadena. Paolo Vasile no se limitó a asegurar el futuro mediático de Belén Esteban, sino que la elevó a la categoría de ideóloga social, definiendo su figura como el génesis del movimiento 15 M en España.

Paolo Vasile ha definido a Belén Esteban como una mujer indignada e inconformista, capaz de exponer todas sus quejas de forma pacífica pero enérgica, siempre basándose en el sentido común. Belén Esteban vendría a significar el inicio del 15 M en cuanto que sus críticas contra el sistema habrían creado una situación social en la que la gente pudo observar que existía la posibilidad de criticar y demandar cambios.

Evidentemente, el movimiento 15 M no se ha pronunciado respecto a las declaraciones de Paolo Vasile y su supuesta génesis en la colaboradora de Telecinco. Puede que Paolo Vasile piense que la comparación entre Belén Estaban y el 15 M sea una buena estrategia publicitaria para Telecinco, pero de lo que no cabe duda es que es un flaco favor para los indignados, que ven su movimiento social, con peticiones más o menos legítimas, envenenado por la comparación con la princesa del pueblo, famosa más por sus ataques de divismo y sus insultos a alta voz que por su supuesto sentido común y pacifismo, por mucho que no lo quiera ver así Paolo Vasile.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018