Excite

‘Paranormal Activity’ causa ataques de pánico en Italia

Paranormal Activity, la película que ha conseguido aterrorizar los Estados Unidos, no se ha quedado atrás an Italia. En este país la proyección de la última película de terror norteamericana ha provocado ataques de pánico y vómitos. En concreto, el pasado fin de semana en Nápoles varias personas tuvieron que ser asistidas por sensaciones de mareo y de angustia.

Según han informado los servicios de emergencia los ataques de pánico causados por las imágenes de dicha película duraron más de media hora, aunque el caso más grave fue el de una joven de 14 años que tuvo que ser trasladada al hospital en estado catatónico. Ante esta reacción generalizada, las asociaciones de defensa de los menores han promovido una campaña para evitar la visión de la cinta a los menores de 18 años.

La asociación de consumidores italiana Codacons se está planteando presentar acciones legales que sirvan para tutelar a los más pequeños. Según su presidente, Carlo Rienzi, los efectos psicológicos y los traumas que la película ha provocado en los menores son un motivo válido de denuncia ante el tribunal.

La polémica no termina aquí, ya que Alessandra Mussolini, Presidenta de la Comisión Parlamentaria para la Infancia y la Adolescencia del gobierno italiano, retiene que debería prohibirse por lo menos a los menores que ya registran problemas psicológicos. Mientras estas voces corren, Paranormal Activity consigue su objetivo: más y más público. En Italia ya es la segunda película más taquillera del momento, después de Avatar.

Paranormal Activity

imagen: proyectonaschy.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017