Excite

Participar en Eurovisión costó más de 285.000 euros

Este año a RTVE le ha costado participar en Eurovisión 285.302 euros, según ha aclarado el presidente del ente de comunicación público, Luis Fernández. El responsable ha contestado a las peticiones informativas realizadas por el Partido Popular. Fernández ha aclarado que de este dinero 224.000 euros corresponden al canon de las televisiones públicas para participar en el festival.

Luis Fernández no ha aclarado si en esta cantidad se incluyen o no los gastos económicos y los ingresos obtenidos con las galas de producción propia previas al festival. Además, tampoco ha matizado los gastos del programa previo a Eurovisión, que fue anunciado y que no se emitió, y que contaba con varios artistas contratados.

La diputada popular Carmen Riolobos criticó ante el presidente de la RTVE el fracaso de Soraya y la bufonada de Chikilicuatre. La diputada apuntó que no se podía jugar con el dinero ni con la imagen de España. Fernández, por su parte, aplaudió la actuación de Soraya y dijo que él no tenía la culpa de que España no ganase Eurovisión desde año 1969.

Además, de los problemas de Eurovisión 2009 otros acontecimientos han precipitado que se produzcan una nuevas destituciones en la cadena pública. Una de ellas es la del director de contenidos Ricardo Castellanos. Su cese se ha llevado a cabo debido a que no se emitió en directo el himno en la final de la Copa del Rey disputada por Athletic de Bilbao y el Barcelona. Fernández asegura que hubo errores pero no manipulación ni censura. Por otra parte, también se ha destituido al presentador de Saber vivir, Manuel Torreiglesias.

Encuesta: ¿Debería España dejar de participar en Eurovisión? .

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017