Excite

Pau Donés sigue sembrando polémica a propósito de Internet

Pau Donés, cantante de Jarabe de Palo, sigue inmerso en la presentación del nuevo trabajo de la banda, denominado ¿Y ahora qué hacemos?, mientras, no se sabe si por acaparar focos o por convencimiento, sigue atacando a los usuarios de las webs de descarga de contenidos y los partidarios del P2P con afirmaciones cuanto menos dudosas. Conocido por su incontinencia verbal, en una entrevista concedida a 20 Minutos, Pau Donés invita a adquirir el nuevo disco en base a un sencillo razonamiento: 'me he gastado 120.000 euros en este disco, así que, por favor, págalo'.

Así, al tiempo que denuncia la 'crisis de valores' que atraviesa nuestra sociedad y se postula como adalid de la autogestión, Pau Donés prosigue su particular cruzada contra el P2P. El rostro visible de Jarabe de Palo, que en su día tildó de 'frikis' a los que se manifestaban contra la Ley Sinde, no tiene reparos, de este modo, en comparar el P2P con la pedofilia.

En este sentido, Pau Donés precisó a modo de ejemplo que, seguramente, a una persona que usa el P2P no le gustaría que otros se descargaran, por este procedimiento, las fotos que 'un cabrón' hubiera tomado de su hija en la playa. Advertido por el entrevistador de lo arriesgado de esta comparación, el catalán se reafirma señalando que habla de 'páginas en las que se comparten archivos, ya sean canciones o imágenes', de modo que todo pasa por 'proteger la propiedad intelectual'.

Como era de esperar, estas declaraciones de Pau Donés lo han convertido rápidamente en 'trending topic' de Twitter mientras las respuestas se multiplican en otras redes sociales y en foros varios. Entre otras cuestiones, los usuarios animan a Pau Donés a escribir canciones que puedan diferenciarse unas de otras (para comprobarlo invitan a escuchar alternativamente temas como Depende o Bonito) y a centrarse en la música, aunque no hay quien duda en atribuir su nueva salida de tono a un acto meramente promocional.

Imagen: Vilanova i la Geltrú en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017