Excite

Paul McCartney, antiguo componente de Los Beatles, lanza nuevo disco en 2013 titulado "New"

  • © Getty Images

Se podría decir que Paul McCartney es una de esos abuelillos del rock incansables que por nada desea jubilarse. Y es que si el año pasado, el ex Beatle decidió grabar su decimoquinto disco en solitario titulado Kisses on the botton, ahora ha estrenado nuevo álbum titulado New.

Sí, sí, ciertamente las comparaciones son odiosas, pero cuando has formado parte de una de las bandas más influyentes de la historia del rock como han sido Los Beatles, no dudes de que lo harán y de que las críticas sean mortíferas salvo que a los setenta y un años superes la revolución que en su día provocaste, algo que sería inaudito y a todas luces sorprendente.

Puede que no haya llegado a ser una leyenda urbana como lo fue John Lennon, un mito difícil de desbancar dado el carácter maldito que adquirió su muerte y dado que fue considerado por muchos considerado como el talento creativo de ambos, pero al menos le pone ganas y entusiasmo, si bien aún es demasiado pronto para emitir juicios sobre un posible éxito o apabullante fracaso.

New porque a McCartney le gustaría que la gente lo viera como algo novedoso fuera de la línea que ha tomado hasta el momento. Sin embargo, eso resulta más que imposible y tras su presentación en Londres, son muchos los entendidos que han echado pestes sobre algunas de sus canciones lineales. Sin embargo, esto no sucede en todas y es que el sagaz empresario ha recurrido a grandes productores de la talla de Paul Epworth, que ha trabajado mano a mano con Adele, o Mark Ronson, artífice del soul de Amy Winehouse. De hecho, Appreciate es uno de los temas considerados como un logro; una canción creativa y experimental que ha tomado forma.

VÍDEO: No te pierdas la canción New del nuevo disco de Paul McCartney

El Beatle setentero hace varios días dio un concierto para sorpresa de los neoyorquinos, siendo la entrada totalmente gratuita. Es así como decidió pegar el gran salto en Times Square, promocionando su nuevo disco unos días antes de que saliera al mercado. El polifacético cantante, empresario, activista, compositor y productor no necesita de estos menesteres para incrementar mucho más la fortuna que ya posee, aunque puede que sí para seguir en el candelero. Dicen que las viejas glorias nunca mueren... ¿sucederá lo mismo con McCarney?

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017