Excite

Paul Newman: el mundo despide a una gran leyenda del cine

El séptimo arte está en duelo por la muerte de Paul Newman, una leyenda del mundo cinematográfico y una de las estrellas míticas de Hollywood. Paul Newman no sólo desarrolló una excepcional carrera como actor, director y productor, sino que también cultivó una faceta solidaria dedicándo gran parte de su tiempo a diversas causas sociales y benéficas.

Con un talento innato, desde muy joven se sintió atraído por el mundo del teatro. Tras algunos años de interpretaciones amateur ingresaría en el mundo de la TV con diversos roles secundarios y años más tarde triunfaría en la pantalla grande participado en 62 películas, tres de las cuales dirigió el mismo. Paul Newman ha trabajado con los mejores directores, como Alfred Hitchcock o Martin Scorsese. También ha compartido el set con actores de máxima talla como Robert Redford, Elizabeth Taylor, Tom Cruise o Eva Marie Saint.

Entre los grandes títulos del actor destacan películas inolvidables como La gata sobre el tejado de zinc, El color del dinero, El golpe, Dos hombres y un destino, Ni un pelo de tonto o El Veredicto. A lo largo de su trayectoria Paul Newman ha sido ganador de dos premios Oscar. Uno como mejor actor principal y otro en honor a su trayectoria. También ha sido reconocido con un Globo de Oro por mérito a su labor de dirección.

Además de lucirse en el mundo del espectáculo Paul Newman siempre ha brindado atención a diversos asuntos sociales y medio ambientales. Ha donado grandes sumas de dinero a obras de caridad; fundó un campamento de verano para niños enfermos de cáncer en Connecticut, creó la Fundación Scott Newman dirigida a la protección de personas con problemas de drogadicción y a su vez integró durante algunos años la Alianza para la Defensa del Medio Ambiente.

Imagen: "www.poster.net"

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018