Excite

'La piel que habito', de Pedro Almodóvar, estará en el Festival de Cannes

Pedro Almodóvar estará en el Festival de Cannes por quinta vez con su última película, La piel que habito. Así lo confirmaba durante la jornada de hoy la organización del prestigioso certamen europeo de cine de autor, que a la vez reseñaba que La piel que habito estará en su sección oficial, compitiendo por hacerse con la Palma de Oro.

De esta forma, La piel que habito estará junto a otras 18 películas candidatas a marcar la diferencia en el Festival de Cannes, de cara al cual Pedro Almodóvar se muestra entusiasmado. No obstante, la idea del manchego, más que por lograr la Palma de Oro, pasa por calibrar la reacción que el filme provoque a todos los niveles, desde la crítica a los amantes del séptimo arte.

En cualquier caso, hay expectación por ver hasta qué punto penetra en el ámbito del cine de terror Pedro Almodóvar con La piel que habito, en la que, entre otros rostros conocidos, se dan cita Antonio Banderas, Marisa Paredes o Elena Anaya. Sea como sea, Almodóvar no dudó en expresar su satisfacción una vez vista la forma final del filme.

Por otra parte, a nadie se le escapa que, pese al innegable tirón que posee el universo creado por Pedro Almodóvar y su figura, La piel que habito, decimoctava película del manchego, tendrá rivales de nivel. De este modo, por el Festival de Cannes desfilarán cineastas como Lars von Trier, Alain Cavalier o Paolo Sorrentino, con lo que el jurado no lo tendrá nada fácil.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017