Excite

Penélope Cruz logra el premio Bafta

Abrumada, excitada y sorprendida se mostró Penélope Cruz al recoger el premio Bafta como mejor actriz secundaria por su interpretación en Vicky Cristina Barcelona de Woody Allen. La madrileña dio las gracias a la academia británica y a Allen por haberle ofrecido este personaje lunático y hermoso a la vez. Además, dedicó su éxito a Javier Bardem.

La primera en felicitar a Penélope Cruz fue la actriz Kate Winslet, que fue otra de las premiadas de la noche con el Bafta a la mejor actriz protagonista por su papel en El Lector. Con este nuevo reconocimiento, Penélope se acerca con muy buenos resultados a la gran noche de los Oscars, para los que también está nominada. Penélope compitió por este premio con Marisa Tomei, Tilda Swinton y Amy Adams entre otras.

Siete premios conquistó la producción Slumdog Millionarie. La película se llevó el galardón por mejor película y mejor director. Además, la academia británica les entregó el premio al mejor montaje, fotografía, sonido, música y también el de mejor guión adaptado. Una de las decepciones de esta entrega fue El curioso caso de Benjamin Button que parte como favorita para los Oscar y que sólo se ha llevado tres premios menores, el de diseño de producción, maquillaje y efectos especiales.

El fallecido Heath Ledger recibió el premio póstumo como mejor actor de reparto por su aparición en el Caballero Oscuro. El mejor guión original fue para Escondido en Brujas, el premio al mejor guión adaptado fue para Slumdog Millonaire, la mejor película de lengua no inglesa fue para I´ve loved you so long. WALL – E recibió el galardón a la mejor película de animación.

Mira Slumdog Millionarie

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018