Excite

Penélope Cruz, nominada a los Oscar como Mejor Actriz Secundaria

Parece que el papel de la diva española ha causado furor en Hollywood. Aunque la película dirigida por Rob Marshall no ha recibido las mejores críticas posibles, los jueces de la alfombra roja sí han sabido valorar el trabajo de una de sus actrices secundarias. Penélope Cruz, nominada al Oscar por su papel en Nine, temía que la interpretación de Mariah Carey desbancara antes de tiempo su sueño de alcanzar por segunda vez la estatuilla dorada. Sin embargo, la única componente de Precious nominada al Oscar es Mo’Nique, con la que deberá compartir la derrota o la gloria de hacerse con el premio.

La lista de nominados de la 82 edición de los Oscar

También Vera Farmiga y Anna Kendrik, por Up In The Air, y Maggie Gyllenhaal, por Crazy Heart, tienen la posibilidad de obtener el galardón a Mejor Actriz Secundaria de este año. Una estatuilla que, con la nominación de Penélope Cruz, podría convertirse en la segunda de la actriz después de que el año pasado fuera premiada por su interpretación en Vicky Cristina Barcelona.

El premio a Mejor Actriz Principal podría rondar entre Sandra Bullock, Hellen Mirren, Carey Mulligan, Gabourey Sidibe y Meryl Streep, mientras que en el apartado masculino los vencedores de la 82 edición de los Oscar podrían ser, entre otros, George Clooney por su papel en Up In The Air o Morgan Freeman por su actuación en Invictus, una de las recién estrenadas.

Sin duda alguna la favorita de este certamen, cuyos premios se resolverán el próximo 7 de marzo, es la superproducción dirigida por James Cameron. Avatar cuenta ya con un total de 9 nominaciones, entre las que destacan la de Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Banda de Sonido. El Secreto de Sus Ojos, la película argentina de Juan José Campanella, también es por ahora la gran favorita dentro del apartado de Mejor Película Extranjera.

Imagen: youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017