Excite

Penélope Cruz: primera española que gana un Oscar

La actriz madrileña Penélope Cruz se llevó el Oscar en una edición de los premios donde la última película de Danny Boyle Slumdog Millionaire fue la gran premiada. Mientras que Penélope Cruz se posicionaba como una de las triunfadoras de la noche gracias a su papel en Vicky Cristina Barcelona, el último largometraje de Boyle se hizo con 8 premios de la academia.

Penélope Cruz se llevó el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto, convirtiéndose así en la primera actriz española en lograr una estatuilla. En su discurso de agradecimiento "Pe" agradeció a los directores como Pedro Amodóvar o Bigas Lunas, que le ofrecieron los primeros papeles. Después de que Javier Bardem fuera premiado en la edición anterior de la gran fiesta de Hollywood, Cruz siguió sus pasos e hizo historia en el mundo del cine español.

La gran triunfadora de la ceremonia fue Slumdog millionarie, una producción de apariencia independiente con un presupuesto de sólo 15 millones de dólares, que se llevó ocho premios entre los que destacan el mejor director para Danny Boyle, así como los de canción original, banda sonora, y guión adaptado. La historia de suburbios indios se impuso a la gran favorita, The Curious Case of Benjamin Button, que sólo logró tres estatuillas.

Sean Penn y Kate Winslet fueron reconocidos como mejores actores principales en los Oscar 2009. Penn se hizo de la gran estatuilla por su trabajo en Mi nombre es Harvey Milk, mientras que Winslet se llevó un merecido premio por su excelente trabajo en Revolutionary Road. De esta forma la pareja del año, Brad Pitt y Angelina Jolie se fueron a casa con las manos vacias.

Penélope Cruz recibe el premio

Imagen: eluniversal.com.mx

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018