Excite

Penélope Cruz y Almodóvar nominados en los Globos de Oro

La oscarizada Penélope Cruz sigue en racha por tierras norteamericanas ya que ha sido nombrada candidata a los Globos de Oro como mejor actriz de reparto por su papel en Nine. La actriz madrileña no será la única representante española que opte a ganar uno de estos prestigiosos galardones ya que Los abrazos rotos compite como mejor película extranjera.

Los Globos de Oro están considerados la antesala de los Oscars y señala en gran parte la carrera por los premios de la Academia. Además de los dos representantes españoles podemos destacar la pelea que existe por la mejor dirección. En ella combate auténticos colosos del cine como James Cameron con su esperadísima Avatar, el mejor representante del cine clásico como es Clint Eastwood con Invictus o Quentin Tarantino por Malditos Bastardos. También lucharán por ser mejor director Jason Reitman y Kathryn Bigelow por Up in the Air y The Hurt Locker respectivamente. Cameron, Tarantino, Jason Retiman, Bigelow pueden ver, junto a Lee Daniels por Precious, como su filme se alza también como mejor película.

Los actores que luchan por el Globo de Oro a mejor interpretación masculina también son algunos de los clásicos como Jeff Bridges por Crazy Heart, George Clooney por Up in the Air o Morgan Freeman por Invictus. Entre las féminas veremos a Helen Mirren por The Last Station, Sandra Bullock que actuó en The Blind Side o Carey Mulligan por An Education.

Las rivales de Almodóvar serán Baaria, La Nana, A prophet y The white ribbon. Mientras las que lucharán contra Penélope Cruz serán Mo´nique, por Precious, Vera Farmiga y Anne Kendrick que actúan en Up in the air y Julianne Moore, secundaria en A single man.

Imagen: thedishingdiva.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019