Excite

Pepe Sancho muere víctima de un cáncer que mantenía en secreto

  • Getty Images

Comenzamos esta semana con una triste noticia, la muerte de Pepe Sancho. Ayer domingo nos dejaba el conocido actor valenciano a los 68 años víctima de un cáncer. Acompañado de sus familiares más cercanos, Sancho moría en la Fundación Instituto Valenciano de Oncología.

La noticia ha cogido por sorpresa a muchos de sus amigos más próximos ya que durante todo el proceso cancerígeno Pepe Sancho ha querido mantener en secreto su enfermedad. Motivado por su discreción, por evitar que los suyos sufriesen y su optimismo por una pronta recuperación, muchos amigos cercanos desconocían que sufría un cáncer cuando su mujer Reyes Monforte les explicó el motivo de la muerte.

Desde su debut en 1963 en la obra teatral Los árboles mueren de pie de Alejandro Casona hasta su premiado papel de Rubén Bertomeu en Crematorio de Canal Plus, con el que ganó el Premio Ondas, Sancho se labró una carrera ejemplar. A pesar de ello, papeles como el de El Estudiante en la serie Curro Jiménez o el de Don Pablo en Cuéntame.

Aparte del Premio Ondas por Crematorio, Pepe Sancho consiguió un premio Goya en 1997 gracias a su gran papel secundario como Sancho en Carne trémula de Pedro Almodóvar. Una carrera plagada de éxitos que no tenía previsto aparcar por la enfermedad, ya que para Semana Santa iba a estrenar una obra de teatro. Junto a Neus Asensi, Valentín Paredes, Lola Marceli y Manolo Cal iba a estrenar en el teatro Marquina de Madrid la obra Los hombres siempre mienten, en el que tenía el papel protagonista.

Descanse en paz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018