Excite

Pesadilla en la Cocina con Alberto Chicote: el Anou en Valencia con su dueña Teresa y las cocas

  • Pesadilla en la cocina - Facebook

El Anou de Valencia es el reto de hoy en Pesadilla en la Cocina de Alberto Chicote en LaSexta, un restaurante donde deberá lidiar con Teresa, la dueña y cocinera del negocio que hace "cocina de intuición". Javi, ingeniero informático es el copropietario del Anou, así como Teresa, madre de ella.

Una de las sorpresas que se encuentra Chicote al pedir el menú de prueba es que antes todo eran 'cocas' de segundos, pero tuvieron que cambiar su nombre al no hacerse del modo tradicional. Teresa dice que son "su plato estrella", a pesar de crean gran confusión. El concepto de coca es muy diferente al tradicional, siendo únicamente la masa unos fideos a base de masa de cereales que quedan al fondo o bien un trozo de pan arriba del ingrediente principal.

En lo que respecta a los clientes del Anou, Chicote descubre que hay una especie de realción amor-odio con el establecimiento, ya que Teresa afirma que éstos no "se dejan llevar" por las propuestas gastronómicas del restaurante y que el problema es de "comunicación".

La deuda del Anou llega al medio millón de euros y Javi, copropietario lo cuenta derrotado antes de la llegada de Chicote, que pide una coca de bacaló, coca de pierna de cordero y arroz, que está sobrecocinado y duro.

VÍDEO: Los mejores momentos de este capítulo de Pesadilla en la Cocina

Dentro de la cocina la tensión es máxima y cualquier mínimo cambio que introduce Chicote hace que Teresa quiera abandonar y salir a "dar una vuelta". Teresa piensa que Chicote "sabe mucho, pero está pirado".

Alberto Chicote cree que tienen un problema de conceptos y que lo de llamar 'coca' a determinados platos que no lo son. Chicote va a "La Espiga" en Valencia para tomar una coca valenciana tradicional y para enseñar al público cómo son realmente y no en el Anou.

Teresa dice que en el Anou manda ella y que si bien sus platos salen muy bien de su cocina, en la sala no son capaces de vender sus conceptos. La madre de Teresa, Teresa, aterroriza a la cocinera y su sola presencia le cambia el humor.

La madre de Teresa saca a Chiote a la calle y hablan sobre el Anou y le cuenta que la han echado del restaurante, a pesar de que está capacitada para dirigir el establecimiento. La cocina de intuición no funciona y Chicote quiere ver la realidad del Anou, en la que Teresa quiere hacer que su madre no sea avalista ni socia del local.

Chicote enseña a Teresa a hacer una coca, que se queja de que el chef mezcle calabaza con vainilla, queso y morcilla. Teresa cree que podría hacer una coca mejor que la que le ha enseñado a hacer Chicote, que cuando llega al servicio ve que Teresa no ha hecho nada par a sus cocas.

Teresa llega a decir que paran la cocina ante la gran cantidad de pedidos que tienen en la sala y abandona el servicio por la presión. La cocinera dice que no puede "poner su cara" a lo que le dice Chicote que tienen que vender.

Tras el servicio, Chicote reúne a todo el Anou para hablar del motín de Teresa, que se fue del restaurante. Ella dice que dio la orden a todos de irse y que el resto no le hizo caso. El chef se muestra duro con la dueña y cocinera y lo acaba pagando con Javi, su marido.

Chicote le hace "caballa con tomate" a Teresa y le explica que cambiándole el nombre empezó a venderlas mucho más, para hacerle ver que el cliente es el que manda en el restaurante y que hay que tener una visión mucho menos personalista de la cocina.

La nueva carta del Anou tiene coca de quesos valencianos, de fideuá, de paella ... así como segundos platos como dorada con toques de la tierra. En la reapertura, Chicote lleva a tres cocineros de prestigio de la zona, que aconsejan también a Teresa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018