Excite

Pesadilla en la Cocina con Alberto Chicote: La Goyesca de Madrid con Zoilo, Yolanda y Pascual

  • Pesadilla en la cocina - Facebook

La Goyesca, un bar tradicional de Madrid centro es el reto al que se enfrenta hoy Alberto Chicote en Pesadilla en la Cocina de LaSexta, un local en el que lidiará como es habitual con dueños, cocineros y camareros. En esta ocasión los co-protagonistas del programa de hoy son Zoilo, Yolanda y Pascual.

La llegada del chef Alberto Chicote a La Goyesca es una de las más surrealsitas de las que se ha encontrado en sus tres temporadas en antena, ya que en este restaurante de Madrid, es recibido con una canción, que interpreta Pascual, uno de los camareros del establecimiento. La Goyesca se sitúa cerca de La Castellana y del Paseo de la Castellana.

Tras varios episodios en los que las cocinas lucen limpias y los alimentos en buen estado, al ser una de las cosas en las que más se fija el chef, Chicote descubre en La Goyesca un alioli duro y una carne en un estado de conservación que no es el adecuado.

VÍDEO: Los mejores momentos del programa

En La Goyesca, la tensión entre dueños y empleados es palpable, tanto que la cocinera del local se atreve a afirmar ante las cámaras que no les importa nada el personal, sino que solamente se preocupan por "lucir palmito". La dirección se queja, por su parte, de que el personal no es profesional.

Yolanda es artsta y aparece en las fotos del restaurante con clientes de la talla de Lola Flores, Fidel Castro ... la mayoría de los cuales ya no aparecen por La Goyesca.

Chicote pide cayos, rabo y albóndigas tras hablar con Zoilo sobre la suciedad de la carta y los fallos de imprenta. Mientras el chef espera la comida, Pascual el camarero le pasa el 'videobook' con sus trabajos como artista (dice ser cantante, actor y presentador). Para el chef, el principal fallo es que no hay empeño en los platos, aunque el sabor de base es bueno.

Los dueños han pensado varias veces en despedir a Manuela, la cocinera, de la que Chicote dice que "deja los platos sin terminar". Mientras, Pascual le canta a dos clientas que miran con circunstancias y se escucha desde la terraza.

Manuel dice que limpió la cocina hace nueve días, pero la grasa está hecha gelatina, "de especies extintas" dice Alberto Chicote. El alioli se quedó todo el fin de semana hecho con la cuchara puesta.

Chicote, con chaquetilla violeta con detalles en verde, asiste al primer servicio. Antes, le enseñan el Interviú que ha protagonizado la dueña de la Taberna La Goyesca. La ensaladilla es un desastre y mientras, Pascual sigue autopromocionándose desde la barra. Zoilo enseña su método para ablandar la carne con una piedra.

Los clientes habituales hacen las comandas directamente a la cocina y Zoilo, el dueño, se corta con el cuchillo de jamón. "En La Goyesca puede pasar de todo" dice Pascual el camarero. Zoilo, tras unas cervezas, está muy enfadado y no para de gritar.

Chicote enseña a Manuela una receta de arroz con carabineros, limpiando el marisco y picando cebolla. Después echan ajo y usan las cabezas para hacer caldo.

La Taberna La Goyesca está en un lugar privilegiado en La Castellana cerca del Bernabéu, cerca de restaurantes que funcionan. Para el chef, esto es un alicientepara seguir luchando para sacar adelante el establecimiento. En el segundo servicio, Pascual luce chistera y comienza a hablar en francés.

El segundo servicio también es un desastre y Yolanda y Manuela se vuelven a pelear. La basura se acumula en el contenedor y los clientes presencian sin mayor problema la escena.

La reforma de la Taberna La Goyesca es radical y comienza desde el exterior con un cartel que imita la firma del pintor. Por dentro del cambio es notable y se ha creado un ambiente algo taurino y con reminiscencias del sur de España.

La nueva carta de la Taberna la Goyesca se basa en productos 'de lata', es decir, en conserva pero elaborados. Chicote trae también nuevos uniformes al equipo. En el último servicio del programa se comienza sirviendo a los parroquianos habituales con la canción de Cheers de fondo.

Tras momentos iniciales de duda, Pascual el camarero toma el mando en la cocina y da un ejemplo de cómo deberían funcionar las cosas en La Taberna La Goyesca.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018