Excite

Peter Jackson apuesta por los 48 fotogramas por segundo para El Hobbit

Peter Jackson quiere reinventarse, y de paso hacer lo propio con el modo de hacer cine que predomina en la actualidad, a través de El Hobbit, cuyo rodaje arrancó hace escasas fechas. Así, el australiano ha hecho público en Facebook su deseo de rodar el filme, muy esperado tras solventar problemas de toda índole y por los años transcurridos desde el estreno de la última parte de El Señor de los Anillos, a 48 fotogramas por segundo.

De este modo, Peter Jackson implementará en las dos entregas de que constará El Hobbit este formato, que doblega a los 24 fotogramas por segundo que se usan habitualmente, de acuerdo con el realizador, desde los años veinte. Entre los motivos que lo han llevado a hacerlo, asegura que la imagen gana en realismo al tiempo que se hace más fácil su visionado, especialmente en lo que respecta al ámbito del 3D. Sin embargo, y pese al ánimo mostrado por Peter Jackson tras visionar las escenas de El Hobbit registradas hasta la fecha, también reconoce que quedan aspectos por pulir.

Sea como sea, Peter Jackson explicó que, si bien espera que la mayoría de las salas de cine se adapten para poder proyectar a 48 fotogramas por segundo, y que El Hobbit sea el filme que habrá la puerta a una forma mejor -a su juicio- de hacer cine, también habrá copias en el formato tradicional para las que no puedan hacerlo. El resultado lo veremos en diciembre de 2012, momento en que se estrenará la primera parte de El Hobbit, mientras que la segunda llegará justo un año después.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017