Excite

El músico Phil Collins anuncia su retirada debido a problemas de salud

Una de las decisiones más difíciles para un músico es saber cuando debe bajarse de los escenarios y anunciar su retirada, a riesgo de no saber retirarse a tiempo y languidecer actuando, y al parecer esto es lo que ha pensado Phil Collins, que considera que debido a sus problemas de salud es mejor dejar la música profesional, siendo esta su segunda retirada.

El músico británico, de 60 años, cree que los achaques y la mala salud causados por su 40 años sobre el escenario son más que suficientes para dejar la música. Además, Phil Collins ha declarado que tampoco cree que su retirada será muy dramática, ya que considera que su música poco tiene que ver con el gusto actual por el producto de consumo rápido condenado al olvido instantáneo, por lo que no cree que nadie le echará de menos.

Aunque lo más probable ese que eso no se más que una rabieta o una llamada de atención por parte de Phil Collins, ya que estamos hablando de uno de los músicos británicos más importantes, con una dilata carrera llena de éxitos y de canciones que ya forman parte de la historia de la música, como Another day in Paradise o In the air tonight. Una carrera que le ha permitido coleccionar premios Grammy o Brit, así como ser nominado tres veces al Oscar a mejor canción, consiguiéndolo en el año 1999 por su canción para la banda sonora de la película Tarzán de Disney.

Pero tras tantos éxitos, con una carrera donde ha compaginado su grupo Génesis, para el que fue batería y cantante, con una brillante carrera en solitario, diferentes problemas de salud, como una vértebra dislocada, problemas del sistema nervioso y una pérdida de audición, le han obligado a dejar los escenarios y concentrarse en sus hijos pequeños. Quizás la segunda retirada de Phil Collins sea algo más agridulce que la primera retirada , debido a la apatía del músico, que quizás no ha sabido gestionar su fama y se ha visto demasiado influenciado por las malas críticas, pero al margen de sus propias palabras, sus canciones y sus solos de batería siguen siendo tan geniales como el día que se compusieron.

Escucha In the air tonight, uno de los grandes éxitos de Phil Collins

Imagen: philcollins.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017