Excite

Phil Collins se retira de la música

Con 57 años y 100 millones de discos vendidos a sus espaldas, el cantante británico Phil Collins acaba de confirmar que se retira definitivamente de la música.



El cantante ha adelantado que, tras la serie de recitales que dará en junio con su ex banda Génesis por Europa y Estados Unidos, no tiene intenciones de volver a grabar un disco o realizar giras musicales.

Es más, ha señalado que actualmente está más interesado en continuar con su colección de la batalla del Álamo, ambientada en la Texas de 1836, que en seguir con la música pop que tanto le ha caracterizado.

En 1970 el también compositor y músico se integró al mítico grupo de rock sinfónico Génesis, que también promovió a Peter Gabriel.

Fue a partir de 1981 cuando desarrolló actividad solista paralela, colaborando además ocasionalmente con otros músicos y produciendo a artistas como Eric Clapton, Robert Plant, Brand X y a Anni-Frid Lyngstad del grupo ABBA.

Posteriormente Collins centró su actividad en la composición de bandas sonoras, como la de la película Tarzán (1999) y Tierra de osos (2003), ambas producidas por la Disney. Su último álbum de estudio es Testify, hace seis años.

Phil Collins - Another day in paradise

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020