Excite

Pixar recibe un premio por su trayectoria en la Mostra

El Festival Internacional de Cine de Venecia entregó ayer a la productora Disney-Pixar el premio León de Oro al reconocimiento de la carrera artística. El encargado de hacerlo fue George Lucas, que acudía por primera vez al famoso festival italiano. Por su parte, fue John Lasseter quien recibió el premio en nombre de los creadores de obras como Toy Story, Wall-E o la reciente Up.

Este premio supone un reconocimiento más hacia el género cinematográfico de la animación en este año 2009, pues fue Up, precisamente de la productora Pixar, quien abrió el último Festival de Cannes. Y es que desde Pixar es de donde nos llegan las películas más frescas y originales de los últimos años, según se puede observar tanto por la crítica como por la aceptación del público.

George Lucas, un icono para toda una generación gracias a películas como American Graffiti o la saga de Star Wars, tuvo algunas palabras honoríficas para Pixar. “Se merecen este premio”, dijo el estadounidense durante la gala. También afirmó que la productora “fue fundada sobre el talento, sobre todo el de Lasseter”. Precisamente Lasseter trabajó codo con codo con George Lucas, ya que estuvo en el equipo gráfico de Lucasfilm.

Durante la entrega del premio Lasseter quiso estar acompañado por parte de sus compañeros de la productora, que también recibieron pequeños leones de oro como distinción a su trabajo. Durante la entrega del galardón, Lasseter afirmó que el secreto de Pixar es “la libertad creativa” y que su pretensión era “entretener a todo el mundo en cualquier lugar”.

Pixar no solo ha ido a la ciudad de los canales para recibir un premio, también alguno de sus máximas figuras van a ofrecer clases magistrales y participar en mesas redondas. Además, se presentará un adelanto de Toy Story 3.

Imagen: www2.esmas.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019