Excite

Plagio en Eurovisión 2013: la ganadora Dinamarca, acusada de copiar su 'Only teardrops'

  • © Getty Images

El pasado sábado Dinamarca ganaba el festival de Eurovisión 2013 en Malmö, Suecia, gracias a la interpretación de la canción Only Teardrops por parte de Emmelie de Forest. Ahora, desde Holanda se apunta a que la canción pudo haber sido un plagio, poniendo en tela de juicio la victoria de los daneses en el festival, en el que España, con El Sueño de Morfeo, fue penúltima con ocho puntos.

Así, se apunta a la similitud entre la canción danesa y una del grupo K-Otic, ya desaparecido. En concreto, el tema de los holandeses particularmente similar a Only Teardrops se llama I Surrender (me rindo) y fue publicada en 2002. Muchos holandeses señalaron el parecido entre ambas canciones tan pronto como escucharon la propuesta danesa en el festival de Eurovisión 2013

El mayor parecido entre la canción de Emmelie de Forest y la del grupo holandés es la melodía de la flauta que estructura todo el tema, así como determinadas partes del estribillo que hacen tomar fuerza a la teoría de que se trata de un plagio de la canción de K-Otic.

Desde la prensa holandesa se cuestiona la victoria de la propia Emmelie de Forest, dudando de que la canción escrita por Lise cabble, Julia y Thomas Jakobsen Fabrin Stengaard sea la justa ganadora de Eurovisión 2013. En cualquier caso, desde Dinamarca no ha habido ningún comunicado al respecto todavía.

VIDEO: Las dos canciones de la polémica

Esta no ha sido la única acusación de plagio en este festival de Eurovisión 2013, ya que El Sueño de Morfeo también fue acusada de copiar su 'Contigo hasta el final', debido a sus similitudes con un tema de Kelly Clarkson (The sun will rise), ya que las melodías del principio y del final de ambas composiciones era bastante parecido.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019