Excite

'Planet 51' dispuesto a colonizar el mercado americano

David contra Goliath, la máquina de producción de cine española contra la estadounidense. Así se plantea el estreno de Planet 51 en Estados Unidos y Canadá. Esta película se estrenará la semana que viene, por el Día de Acción de Gracias estadounidense, en más de 4.000 salas de Norteamérica dispuesta a demostrar que en la Península Ibérica también hay talento y medios suficientes como para hacer buenas producciones animadas.

Planet 51 está dispuesta a barrer todo los récords del cine español. Se trata de la película más cara hasta la historia con 60 millones de euros de presupuesto. Si bien es una coproducción británico-española, más del 80% es original de nuestro país. Dentro de las productoras que han participado destacamos a Lolafilms o Nickelodeon Animation Studios.

El creador de este proyecto ya tiene experiencia en un campo que le está comiendo terreno al cine, los videojuegos. Se trata de Ignacio Pérez Dolcet, ahora productor antes uno de los creadores de Commandos, un videojuego inspirado en la II Guerra Mundial que fue un éxito en todo el mundo. Muchos de los miembros que participaron en la creación de la saga de Pyros Studio están también en esta cinta.

¿Y cuál es la historia que va a intentar igualar los números de taquilla y las buenas críticas de Pixar? Pues se trata de una invasión extraterrestre donde los aliens son los humanos. Charles ‘Chuck’ Baker es un astronauta que llega al 'Planet 51' y contra su idea inicial, no está inhabitado. El capitán terrícola se verá envuelto en un gran problema: los nativos de este nuevo mundo desean seguir viviendo en paz y sin invasión de otros mundos, por eso intentarán capturar a ‘Chuck’ que podría entrar a formar parte del Museo Espacial de Invasores Alienígenas de Planet 51. La película está inspirada en las películas norteamericanas de entre los años 50 y 80, así que todos sus paisajes y escenarios seguramente que nos sonarán.

Trailer Planet 51

Imagen: filmclub.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019