Excite

Polanski no recibirá un trato especial si es extraditado

El Gobernador de California y actor Arnold Schwarzenegger, ha indicado que si Polanski es finalmente extraditado a Estados Unidos tras su detención en el aeropuerto de Zúrich, recibirá el mismo trato que cualquier otra persona sobre la que penasen los mismos cargos. Y es que Polanski se encuentra en orden de búsqueda y captura por los Estados Unidos desde 1977, cuando huyó del país tras ser condenado por abusar sexualmente de una menor de 13 años.

Schwarzenegger, como Gobernador de California, tendría autoridad suficiente para otorgar su perdón al cineasta, pero, aunque ha expresado el respeto y admiración que siente hacia su trabajo, ha afirmado del mismo modo, que no importa la condición de gran actor o director o productor, pues ante los delitos, la justicia debe ser imparcial.

Todo comenzó el pasado 26 de septiembre de este año, cuando el cineasta fue arrestado por las autoridades de Suiza a petición de los Estados Unidos, mientras Polanski se encontraba en el país helvético tras haber sido invitado a un Festival de cine. Ante la posibilidad de extradición, los abogados del productor y director han indicado que lucharán a toda costa para evitarla.

Y es que Polanski que tiene doble nacionalidad francesa y polaca, tras huir de EE.UU, se refugió en París y desde 1978 se ha movido entre países desde los que no pudiese ser extraditado, no acudiendo incluso a las ceremonias de los Oscar en las que ha recibido estatuillas, como en 2002 por El Pianista.

Imagen: cinissimo.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019