Excite

Polanski podría salir en libertad en las próximas horas

Tras meses de intenso trabajo de sus abogados, finalmente el director Roman Polanski podrá abandonar la prisión suiza en la que se encuentra desde el pasado mes de septiembre tras abonar una fianza de tres millones de euros.

Y es que el cineasta se encontraba en situación de prisión preventiva desde su detención motivada por la demanda de extradición de EE UU que pesaba sobre él tras darse a la fuga en 1978 por la supuesta violación de una menor.

Sin embargo, Polanski, de 76 años, que ha reconocido los hechos y se enfrenta a una pena de dos años de prisión, ha decidido finalmente abonar la fianza establecida por el juez para su puesta en libertad hasta que se celebre el juicio.

Esta noticia se produce pocos días después de saberse que saldrá a subasta una polémica fotografía del director junto a su esposa Sharon Tate en la que ambos aparecen desnudos antes de que ella fuera asesinada, junto a otras cuatro personas, por los seguidores de Charles Manson.

Así, Christie's ya se frota las manos con la subasta en la que esta instantánea podría alcanzar una cifra de más de 10.000 dólares debido a la notoriedad que ha recobrado todo lo relacionado con Roman Polanski tras su detención.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019