Excite

¿Por qué no se ve hoy Antena 3, Telecinco y La1 en la televisión y como resintonizar la TDT?

  • @bolsamania en Twitter

Hoy es el día en el que se han perdido definitivamente los canales emitidos en las frecuencias viejas, y canales como Antena 3, Telecinco o La1 se dejarán de ver. Hasta el momento estaban siendo emitidas por las frecuencias viejas y nuevas, pero a partir de ahora las antiguas se destinarán al servicio de alta velocidad 4G.

En un primer momento, el 1 de enero era la fecha estipulada para el gran apagón de los canales de TDT, pero el gobierno al ver que existía un retraso importante con respecto a la adaptación de las antenas, concedió una prórroga de tres meses que hoy ha expirado. De esa forma, si aún existen edificios en los que no se haya procedido a la reantenización o casas en las que no se hayan sintonizado las frecuencias que pasan a ser definitivas, dejarán de verse los canales.

La mayoría de viviendas o edificios les ha bastado con sintonizar el televisor, pero para otras comunidades era necesario contratar una empresa instaladora para hacer la correspondiente adaptación y, una vez efectuada, los telespectadores desde sus casas debían resintonizar los televisores.

La forma de proceder es muy sencilla. Tan solo hay que buscar la tecla "Menú" en el mando a distancia y buscar la opción "Configuración" o "Instalación". A continuación hay que seleccionar la función "Sintonizar nuevos canales" o "Búsqueda automática", y esperar unos segundos hasta que el receptor de TDT descubra los canales. Para ordenarlos basta con ir de nuevo a "Menú", buscar la opción "Organizar canales" u "Ordenar canales" y después "Mover canales". Automáticamente aparecerá una lista con todos los canales. Para cambiarlos de posición basta con seleccionar cualquiera de ellos y moverlos con las flechas hasta el lugar o la posición deseada.

El Ministerio de Industria ha recogido más de 200000 peticiones para acceder a las subvenciones del gobierno con respecto a la antenización de edificios, cuyo objetivo es adaptar las instalaciones TDT de los mismos. Estas ayudas oscilan entre los 100 y los 500€ y las comunidades aún pueden acceder a ellas hasta el próximo 30 de junio.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018