Excite

Portishead pide consejo a sus fans para distribuir su disco

El negocio de la música también debe reinventarse para no morir. Después de que otras bandas tomasen originales medidas para la difusión de su música, Portishead ha pedido a sus fans en un mensaje, publicado a través de MySpace, consejos para vender mejor su música en el futuro, ahora que la banda inglesa puede actuar libre de las presiones de las casas discográficas.

Entre las nuevas formas de promocionar los trabajos musicales de muchos grupos, podemos recordar a Radiohead que, como ya sabemos, rompió moldes con su álbum In Rainbows; permitiendo a los usuarios que lo descargasen por Internet pagando lo que cada usuario quisiese, incluso gratuitamente. De momento Portishead no tiene pensado regalar su música, pero pidiendo consejo a sus fans demuestran, al menos, no tener una estrategia muy clara.

Geoff Barrow, componente de Portishead escribió en el comentado mensaje de MyScape: “Siendo como es el mundo, hay muchas opciones… pero si tenéis alguna idea brillante acerca de cómo debemos vender nuestra música en el futuro, háznoslo saber, ¡por qué no! No creo que vayamos a regalar nuestra música, para ser sincero… nos lleva mucho puto tiempo escribirla, ¡y tenemos que calentar nuestras piscinas!

Entre los consejos de los fans que hemos podido leer en la propia página de MySpace de Portishead, son muchos los que hacen referencia a la estrategia utilizada por Radiohead, habiéndose creado todo un foro de discusión sobre el tema. Sea como sea, lo que está claro es que el mercado musical está cambiando de forma radical, adentrándose en un camino sin retorno en el que Internet dejará de ser un enemigo para convertirse en un aliado.

Imagen: lacomunidad.elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018