Excite

Portugal abandona Eurovisión por la crisis

  • rincondeloseurofans.blogspot.com

La crisis económica no está dejando títere con cabeza y está haciendo especiales estragos en el sector de la cultura, siempre muy estrechamente vinculado con el dinero público. De este modo, hoy, la cadena pública portuguesa RTP ha confirmado que Portugal no estará presente en el festival de Eurovisión 2013, que se celebrará en la ciudad sueca de Malmö a mediados del mes de mayo.

Aunque no se ha confirmado de forma oficial, el principal motivo de la renuncia de los lusos viene causada por motivos económicos, ya que participar en el festival tiene unos costes altos de asumir por un país que atraviesa por una delicada situación económica. No obstante, en la nota hecha pública por la televisión pública portuguesa no se descarta su vuelta a los escenarios en 2014.

Portugal venía participando en Eurovisión ininterrumpidamente desde 1964, aunque su participación ha sido siempre más que discreta, no ganando nunca el festival y raramente colocando a sus intérpretes en el 'top ten'.

La renuncia de Portugal sirve para abrir el debate.¿Debería hacer España lo mismo ante la delicada situación del erario público?¿Sería mejor recortar en la participación en Eurovisión que hacerlo en otros asuntos como Sanidad o Educación? Sea como fuere, la participación de España en Eurovisión de 2012 a cargo de Pastora Soler costó a los contribuyentes un total de 285.000 euros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017