Excite

Posible plagio de un aspirante a Eurovisión

En el día en el que Televisión Española ha dado a conocer los otros cinco candidatos a Eurovisión se abre la polémica con una de las canciones elegidas por el público por un supuesto plagio.

El tema de David Fernández (Rodolfo Chikilicuatre), que ya generó dudas entre sus contrincantes y su círculo más cercano (los votantes), sigue provocando desconfianzas tras haber superado la primera fase del concurso.

Al parecer la canción de este autor, ‘Baila el chiki chiki’, es casi calcada al archiconocido tema ‘La Gasolina’ de Daddy Yankee, por lo que la sombra del plagio acecha a este aspirante de Eurovisión.

Mientras TVE se pronuncia o no sobre este caso, hoy ha hecho público los otros cinco temas entre los 531 participantes que no se clasificaron por votos en la web de MySpace, y que ahora se sumarán a a Rodolfo Chikilicuatre, La Casa Azul, Arkaitz, Coral y Bizarre, en una abierta final donde el público decide quién de ellos irá a Eurovisión.

Los cinco finalistas restantes elegidos por el jurado han sido Nullsystem, Innata, Marzok Mangui, Ell*as y D-Vine. A partir de ahora, para votar a tu preferido deberás hacerlo a través del sms o de llamadas telefónica, ambos métodos sin ninguna limitación.

En la gala del sábado 8 de marzo, que La Primera emitirá a las 22.30 horas, los diez finalistas interpretarán en directo su canción. Será entonces cuando se cierre el plazo para votar por teléfono y sms, y se dé a conocer el nombre del cantante que representará a España en la edición de este año del Festival de Eurovisión.

Conoce a los candidatos elegidos por el jurado de TVE

Ell*as - 100x100
Marzok Mangui - Caramelo
D-vine - I do you
Innata - A mi me encanta bailar

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018