Excite

Premiada la banda sonora de Los Abrazos Rotos

Este fin de semana se celebraba en la ciudad alemana de Essen la entrega premios del la 22 edición del Festival de Cine Europeo, donde la cinta de Pedro Almodóvar, Los Abrazos Rotos, se hizo con uno de los tres galardones a los que optaba.

Concretamente, el premio fue para Alberto Iglesias, responsable de la banda sonora de la película, lo que sin duda fue alegría para el equipo de la película que vio cómo se le escapaban los premios de las otras dos categorías a las que optaba: Mejor actriz -Penélope Cruz- y Mejor director- Pedro Almodóvar-.

Y es que quién finalmente se erigió como la mejor actriz fue Kate Winslet, por El Lector, mientras que Michael Haneke hizo lo propio como Mejor director por la cinta The White Ribbon.

En el resto de categorías, cabe destacar el reconocimiento a Tahar Rahim como Mejor actor por su impecable trabajo en la película francesa Un profeta.

Por su parte, la Academia de Cine Europeo otorgó a Slumdog Millionaire, del director británico Danny Boyle, el reconocimiento a la Mejor película del año.

Imagen: fotogramas.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019