Excite

Premios Gaudí para todos

Muy repartido han quedado los Premios Gaudí. En la sección a Mejor Película en diferentes categorías los galardones han recaído en tres cintas diferentes.

Entre ellas, Vicky Cristina Barcelona, dirigida por Woody Allen, se ha llevado el Premio a la Mejor Película en Lengua No Catalana. Pero también ha arrasado llevándose consiguiendo los Premios Gaudí a Mejor Actriz para Penélope Cruz y Mejor Música Original para Julia y los Tellarini.

Por su parte, el filme El cant dels ocells, ha sorprendido a todos por hacerse con el Gaudí a la Mejor Película en Catalán, a la Mejor Dirección y a la Mejor Fotografía, los tres galardones a los que optaba. Sorpresa porque esta película tan sólo se había proyectado en tres salas de Cataluña.

Mientras que el Premio a la Mejor Película Europea fue a parar a manos de Javier Fesser por su cinta Camino. Sus productores pensaban que podían haberse llevado también el premio conseguido por Allen, ya que la película de Fasser fue grabada en español.

En estos premios del cine de Cataluña, se llevó una gran decepción Ventura Pons y su película Forasters, ya que a pesar de tener diez nominaciones solo se alzó con el Premio a la Mejor Actriz Principal para Anna Lizarán.

En cuanto a los Premios Gaudí dedicados al mejor trabajo hecho por un actor, Jordi Dauder consiguió el galardón al Mejor Actor Principal por su interpretación en Azaña del presidente de la República, mientras que el Mejor Actor Secundario ha sido Pep Antón Muñoz por su papel en Bienvenido a Farewell-Gutmann.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018