Excite

TVE triunfa con cinco premios en la gala de los TP de Oro 2010

Durante la noche de ayer, lunes 28 de febrero, se entregaron los premios TP de Oro 2010, en una gala presentada por Patricia Conde en la que la lista de ganadores no presentó la más mínima sorpresa. La gala de ayer fue la continuación de la tendencia de los últimos años, en la cual los TP de Oro parecen no despertar demasiada curiosidad entre el público.

Quizás los principales motivos de la caída de importancia de los TP de Oro 2010 sea que por un lado que los premios responden a las encuestas de una revista de papel que con los nuevos tiempos ha dejado de ser la principal referencia en programación televisiva, y por otro lado la ausencia de una gala retransmitida, ya que al igual que el año pasado la gala de los TP de Oro no se pudo ver por televisión. Este año los organizadores optaron por retransmitir la gala por Twitter, algo que no ayuda demasiado a su lucimiento.

En el terreno de los ganadores, el principal vencedor fue TVE, que se llevo cinco premios TP de Oro, el de mejor actriz para Ana Duato, el de mejor serie nacional para Águila Roja, el de mejor telenovela para Amar en tiempos revueltos, el de mejor programa infantil para Bob Esponja, y el de mejor programa de actualidad y reportajes para Españoles por el mundo. La segunda cadena vencedora de la noche fue Antena 3 con cuatro premios TP de Oro, los de mejor presentador de informativos para Matías Prats, mejor informativos por su Antena 3 Noticias 2, mejor reality por Esta casa era una ruina, y mejor serie extranjera para Los Simpson.

El resto de galardones se repartió entre Telecinco, Cuatro y la Sexta. Telecinco se llevó los premios a mejor actor para Paco León, mejor presentador de magacín y variedades para Ana Rosa Quintana, y mejor concurso para Pasapalabra. Por su parte Cuatro se llevó dos TP de Oro, el de mejor información de deportes, por su cobertura del pasado Mundial de Sudáfrica, y el premio a mejor programa de espectáculo y entretenimiento, que cayó en las manos de El Hormiguero. Por su parte, La Sexta se tuvo que conformar con el TP de Oro a mejor magacín para Sé lo que hicisteis. Los dos premios restantes de la noche fueron el correspondiente a mejor anuncio, que se lo llevó el spoto de Renault Clio, y el TP de Oro honorífico a toda una carrera, que fue para el actor Sancho Gracia.

Por lo demás, la gala no tuvo nada demasiado remarcable, tanto Matías Prats como Ana Rosa Quintana repetían galardón por octava vez, parecido al caso de Pasapalabra, que con este TP de Oro lleva tres consecutivos. Puede que la cercana coincidencia con los Oscar 2011 , emitidos la noche anterior, sea un flaco favor para los premios TP de Oro 2010, pero también es cierto que los organizadores de la gala deberían reflexionar para crear un evento atractivo más allá de la posibilidad de que Sara Carbonero ganara el TP de Oro a mejor presentadora de informativos.

Mira el anuncio de Renault Clio ganador del TP de Oro

Imagen: teleprograma.tv

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017