Excite

Preseleccionadas como candidatas españolas al Oscar

Puede que los “Los girasoles ciegos” no sea la mejor película de José Luís Cuerda; quizás “Sangre de Mayo”, de José Luís Garci, no sea la mejor representación del Motín de Aranjuez llevada al cine, y que “Siete mesas de billar francés”, de Gracia Querejeta, no recree toda la realidad de la reconversión de un antiguo negocio familiar. Lo que sí es seguro, es que una de estas tres películas españolas representará nuestro país y optará al Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

Una de estas tres películas, que representan al cine español actual, podrá optar a un Oscar. La decisión final tendrá lugar el próximo viernes 26 de septiembre, ese día se hará pública la película que ha recibido más votos para este fin.

Sangre de mayo es la única películas de las tres seleccionadas que aún no se ha estrenado. Por su parte, Siete mesas de billar francés pasó por taquilla hace varios meses y Los girasoles ciegos, de Cuerda, es la única que está actualmente en taquilla. Popularmente, esta última, la de los girasoles, es la que parte como favorita para optar a los Oscars.

En muchas ocasiones, la casualidad puede catapultar a una buena película a representar a España en los Oscars. El que Los girasoles ciegos esté aún en cartelera puede beneficiarla. La opinión pública la prefiere para la gala y de esas sensaciones tampoco está exenta la propia academia. Sea como fuere, en España es interesante que se difunda la preselección de películas para los Oscar. Todo esto puede ser muy positivo si al menos sirve para que vayamos a ver cine español.

Imagen: extracine.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018