Excite

Primavera Sound 2014 acogerá en Barcelona a artistas de la talla de Arcade Fire, del 28 al 31 de mayo

  • @LifeBoxset en Twitter

La temporada estival comienza cargada con buena música a cargo del festival Primavera Sound, y el Fórum de Barcelona será la zona principal que acoja las más de 200 actuaciones celebradas entre el 28 y el 31 de mayo, con grupos de la talla de Queens of the stone age, Caetano Veloso, Nine inch nail y Arcade Fire, que mostrarán su último álbum titulado Reflektor.

El impacto económico será muy importante para la ciudad, ya que se prevé un aumento del 10% de asistencia con respecto al año pasado, con más de 25000 desplazamientos y numerosas pernoctaciones como consecuencia de la llamada multitudinaria de este festival en su XIV edición.

Tal vez Barcelona no cuente con Rock in Río pero sí tendrá actuaciones de nivel, con One direction o Miley Cyrus a la cabeza. Tanto igual sucede con Madrid, que como consecuencia de la crisis se ha quedado fuera al igual que Buenos Aires, pero en contraposición ha sido el lugar escogido para que The rolling stones provean a sus fans de sus clases magistrales de rock.

La banda británica tocará en el estadio Santiago Bernabéu, el 25 de junio, siendo el único concierto que Mick Jagger y su equipo darán en España y puede que, según algunos rumores, el último de su carrera. Pese a los problemas técnicos, tan solo un día bastó para vender las 54000 entradas de este espectáculo sin parangón que muy pronto dará comienzo.

Miley Cyrus visitará nuestro país el 13 de junio, con un concierto programado en el Palau Sant Jordi de Barcelona, aunque éste no será su único show en España, pues el 17 se encontrará dándolo todo en el Palacio de los Deportes de Madrid. One direction, por su parte, estarán en el Estadi Olímpic de Barcelona, el día 8 de julio, y en Madrid durante dos días consecutivas, 10 y 11 del mismo mes, en el Vicente Calderón.

El festival de música electrónica y avanzada Sónar dará comienzo el 12 de junio en Barcelona y finalizará el 14, y en él se concentrarán artistas de la talla de Massive attack, Neneh Cherry o Richie Hawtin. Del 3 al 6 de julio tendrá lugar el Festival Internacional de Vilanova i la Geltrú, con Lana del Rey como cabeza de cartel. El Cruilla verá la luz en el Fórum de Barcelona los días 11, 12 y 13 de julio, y Macklemore & Ryan Lewis, Calle 13 o Band of horses serán algunas de las estrellas invitadas.

Scorpions y Blondie actuarán en Vitoria del 20 al 21 de junio, mientras que Fangoria o Najwajean lo harán en el Día de la música celebrado en el Matadero Madrid. Tres sesenta festival de Pamplona contará con el apoyo de Calamaro, Amaral y Vetusta Morla, del 5 al 7 de junio. En la novena edición del festival Bilbao BBK Live, Ferdinand hará acto de presencia, junto aThe lumineers, Phoenix, The black keys o The prodigy. Lilly Allen y Kasabian actuarán en el Festival Internacional de Benicàssim que tendrá lugar del 17 al 20 de julio, y un plantel de nivel protagonizará el festival Cap rogi de Calella de Palafrugell (Girona) del 4 de julio al 15 de agosto: Pet shop boys, Elton John, Placebo, James Blunt o Bryan Adams, entre muchos otros.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019