Excite

Primera imagen de Benedict Cumberbatch como Julian Assange en la película de WikiLeaks

  • cumberbatchweb.tumblr.com

Esta misma semana ha comenzado el rodaje de la versión cinematográfica de uno de los escándalos político-económicos más importantes y globales de nuestra historia actual. Por su puesto me refiero a WikiLeaks, la web de filtraciones creada por Julian Assange, cuyo film se titulará finalmente The Fifth Estate. Con ese inicio de rodaje, acabamos de descubrir la primera imagen de Benedict Cumberbatch como protagonista y Daniel Brühl como su colaborador y amigo Daniel Domscheit-Berg.

Hasta que no veamos los primeros tráileres no saldremos de dudas si en cuanto a voz e interpretación funciona, pero al menos físicamente parece que Cumberbatch encaja. Por si no lo acabáis de situar, en los últimos años la carrera cinematográfica de este actor británico se ha catapultado gracias a su papel protagonista en Sherlock, la espectacular serie británica de la BBC que actualiza las historias de Sherlock Holmes. Posteriormente ha rodado films como El Topo, War Horse o lo veremos en la próxima Star Trek XII.

No menos importante será el papel del actor hispano-alemán Daniel Brühl, quien vemos también en la foto, que es el encargado de encarnar a Daniel Domscheit-Berg, uno de los primeros colaboradores de Julian Assange en el incio de WikiLeaks. De hecho, The Fifth Estate está basado en el guión de Josh Singer que se ha basado en el libro del propio Domscheit-Berg Inside WikiLeaks: My Time with Julian Assange at the World’s Most Dangerous Website y también en WikiLeaks: Inside Julian Assange’s War on Secrecy de los periodistas británicos David Leigh y Luke Harding.

Será el próximo 15 de noviembre cuando Dreamworks la estrene mundialmente bajo la dirección de Bill Condon, director de films como Dreamgirls o La Saga Crepúsculo: Amanecer. Aparte de Brühl y Cumberbatch tendrá bajo sus órdenes un reparto formado por Laura Linney, David Thewlis, Peter Capaldi, Alicia Vikander y Carice van Houten.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018