Excite

Primera semifinal de Eurovisión, 10 países se clasifican para la final

  • eurovision.tv

Ya conocemos a los primeros finalistas que han obtenido su plaza para la gran final del Festival de Eurovisión que se celebrará el próximo sábado en Baku, Azerbaiyan. El Baku Crystal Hall vivió ayer una inauguración de lujo con la primera semifinal del festival europeo en la que actuaron los 18 primeros países.

Pocas sorpresas en esta primera semifinal en la que no hubo actuaciones especialmente notables y donde los favoritos obtuvieron su pase a la final de Eurovisión sin más problemas. Entre los más destacado estuvieron las abuelas rusas, un auténtico fenómeno entre lo friki y la canción eurovisiva, los gemelos de Irlanda o la actuación de Rumanía, que cantó en español.

Vídeo: las actuaciones de los clasificados en la primera semifinal

Los 10 países que se clasificaron ayer para participar en la final del sábado fueron Rumanía, Moldavia, Islandia, Hungría, Dinamarca, Albania, Chipre, Grecia, Rusia e Irlanda. Se quedaron fuera Suiza, Finlandia, Israel, San Marino, Austria, Montenegro, Letonia y Bélgica.

La próxima cita eurovisiva será mañana jueves, cuando la segunda ronda de semifinalistas suban al escenario de Baku para hacerse con el pase a una final en la que también estarán los países históricos de Eurovisión Francia, Alemania, España, Italia y Reino Unido, además del anfitrión, Azerbaiyán.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017