Excite

Primera semifinal de Eurovisión 2014: Portugal es eliminada y Montenegro y San Marino se quedan dentro

  • @LyubovSt_PNZ en Twitter

Este año Eurovisión 2014 promete, y no solo porque es un programa que cada año siguen millones de telespectadores repartidos por todos los rincones del mundo, sino por Ruth Lorenzo cuyo vozarrón está causando sensación más allá de nuestras fronteras. Hace poco pudimos verla ensayar por segunda vez consecutiva y ayer mismo tuvo lugar la primera semifinal, señal inequívoca de que ya queda menos para la gran final.

España ya tiene puesto un pie precisamente en la final y lo mismo sucede con Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Dinamarca, el país anfitrión, pero ayer nuestro vecino más querido, Portugal, no pudo clasificarse pese a que su representante obtuvo una gran ovación tras finalizar su Quero ser tua.

Los favoritos, como era de esperar, salieron indemnes de la clasificatoria y el próximo 10 de mayo, se verán las caras con nuestra representante española. Es el caso de Aram Mp3, el armenio que interpretó Not alone en solitario, sin la presencia de ningún coro que pudiera secundar su puesta en escena. Sanna Nielsen también podrá representar a Suecia este sábado, gracias a su gran actuación en la que iluminó al personal, y no solo en sentido figurado, pues estuvo rodeada de numerosos haces de luz que la envolvieron por completo mientras entonaba su balada Undo. De igual manera, Azerbaiyán, con su representante Dilara Kazimova, que estuvo arropada por la habilidad de una trapecista mientras cantaba una preciosa balada con pequeños tintes de soul y la música tradicional azerí.

Y si Portugal no tuvo la gran suerte de estar en la final, Montenegro y San Marino finalmente sí obtuvieron un puesto. Valentina Monetta consigue para San Marino lo que el Estado soberano no ha conseguido en tres años. El País Balcánico, por su parte, estará por primera vez en una final de Eurovisión gracias a la actuación de Sergej Cetkovic. Estonia, Letonia, Moldavia y Albania, sin embargo, han sido eliminados.

Rusia, pese a los abucheos recibidos por el conflicto que mantiene con Ucrania, también tiene pase directo a la final, al igual que la ucraniana Mariya Yaremchuk que desplegó sensualidad a raudales con un vestido negro con doble abertura lateral.

Hungría e Islandia se clasificaron con dos temas que atañen a menores si bien enfocados desde diferentes puntos de vista. El tema del húngaro András Kállay-Saunders trata sobre el maltrato infantil, mientras que el grupo Pollapönk habla sobre el acoso escolar. De igual manera, los Países Bajos también formarán parte del elenco de países privilegiados con el grupo The common linnets y su tema country Calm after the storm.

La actuación del armenio Aram Mp3 con su tema Not alone

Sanna Nielsen representando a Suecia con Undo

András Kállay-Saunders, otro serio competidor para Ruth Lorenzo, que representará a Hungría con su canción Running

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019