Excite

Primeras imágenes de `Los 33 de San José´ el telefilm sobre los mineros chilenos

Comienza a distribuirse material de Los 33 de San José, el telefilm que Antena 3 está preparando, junto a la productora Dynamo Factory, sobre la odisea de los mineros chilenos, que pasaron 70 días a 700 metros de profundidad. Los 33 de San José está aún en proceso de grabación y se espera su estreno para el próximo diciembre, antes de que la noticia pierda actualidad.

La idea del telefilm le surgió a Jacobo Bergareche, productor de Dynamo Factory, el mismo día que los mineros fueron detectados con vida, 17 días después de su desaparición. El productor le ofreció la idea a Antena 3 y una semana después ya se encontraba en Chile buscando escenarios para el rodaje. Los 33 de San José divide su rodaje entre los exteriores en el desierto de Atacama y los interiores en la mina de Reinoso de Catemu, a dos horas de Santiago de Chile.

La producción de Antena 3 se comenzó a rodar antes del rescate, por lo que ni siquiera se conocía el final de la historia, aunque sus creadores se centraban simplemente en los temas del liderazgo en situaciones extremas y la lucha entre la fe y la desesperación de los mineros chilenos. En Los 33 de San José participan mayormente actores chilenos y una actriz española que interpreta a una periodista, la cual se hizo pasar por una periodista real durante el rescate para ahorrar en escenario y extras.

Los 33 de San José de Antena 3 es solo una de las muchas adaptaciones que están teniendo lugar sobre el tema, ya desde el primer momento fueron muchos los interesados en adaptar la odisea de los mineros chilenos. Algunas voces incluso señalan a Brad Pitt como productor de una película sobre el tema, e incluso está planeada una versión pornográfica de la aventura. Sin embargo ha sido Antena 3, con su Los 33 de San José, la más rápida a la hora de trasladar la odisea de los mineros chilenos a la ficción.

Rodaje de Los 33 de San José

Más vídeos en Antena3


Imagen: diariamenteneuquen.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017