Excite

Psicosis cumple 50 años

Pocas películas han conseguido erigirse como el símbolo de todo un género cinematográfico. Esto no ha sido el caso de Psicosis que cumple estos días 50 años conmoviendo al público con el terrible asesinato en la ducha de Marion Crane, papel interpretado por Janet Leigh.

Y es que la cinta salida de la cabeza del mismísimo mago del terror, Alfred Hitchcock, no tenía demasiadas aspiraciones de convertirse en lo que es hoy día ya que el presupuesto con el que contaba el director no era demasiado abultado.

Sin embrago, la imagen de la protagonista duchándose plácidamente en un motel de carretera ante la atenta mirada del dueño del establecimiento, Norman Bates, al que da vida Anthony Perkins, que se entretiene observando por un pequeño hueco en la pared; mientras en la oscuridad, se cierne la tragedia.

Una escena que le sirvió a Hitchcock su consagración como amo del mejor suspense, ya que, aunque no fuera Psicosis si película más aplaudida, sí que fue la más recordada de todo su legado cinematográfico.

La escena de la ducha de Psicosis

Imagen: navesubterranea.files.wordpress.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017