Excite

PSY, autor de Gangnam Style, presenta su nuevo 'single' Gentleman

  • Getty Images

Tras 'Gangnam Style' y las mil millones de visitas que tuvo el vídeo el YouTube, PSY (Park Jae-sang) vuelve a la carga con 'Gentleman', un nuevo single especialmente pensado para arrasar en las pistas de baile con una producción mucho más pensada para los circuitos comerciales.

Como en 'Gangnam Style', el rapero PSY mezcla en 'Gentleman' su coreano natal con inglés, dando lugar a una pieza hecha para el mercado mundial, con pegadizos estribillos, ritmos machacones y repetitivos y un estilo que ya muchos se han apresurado a describir como 'sospechosamente parecido' a LMFAO.

'Gentleman' tiene más partes en inglés que 'Gangnam Style', lo que da pie a pensar en que, definitivamente, PSY quiere lanzar su carrera internacionalmente. Este nuevo single, como lo era Gangnam Style, es una sátira, esta vez sobre un hombre que dice ser un caballero (gentleman), pero que realmente no lo es. Así, el estribillo que tantas veces se repite a lo largo de la canción dice "I-I-I I'm a, mother-father-gentleman" (soy una madre-padre-caballero).

VIDEO: 'Gentleman', lo nuevo de PSY

El videoclip oficial terminó de ser rodado este martes, por lo que todavía no ha salido a la luz en YouTube. No obstante, como en 'Gangnam Stlye', gran parte del éxito de la canción dependerá de la coreografía y del propio clip. Según se ha podido saber, el nuevo baile de PSY estará inspirado en danzas tradicionales surcoreanas.

VIDEO: Recordamos a Santiago Segura imitando a PSY

A las pocas horas de su lanzamiento, 'Gentleman' fue record de descargas en Corea del Sur según confirmaba la propia agencia de PSY, YG Entertainment. La canción será lanzada en 119 países y el sábado el propio PSY dará un concierto en Seúl que dará pie al inicio de su gira mundial.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018