Excite

¿Qué trucos usan los actores para llorar?

  • Twitter

Lo más probable es que recuerdes una de las escenas más míticas del cine, cuando la joven pareja de enamorados de Ghost se despiden en la escena final y a Demi Moore se le caen lagrimones al ver a su amado de nuevo. Bajo la misma estrella es un film dramático más actual, donde vemos a su protagonista pasarlo realmente mal. Pues bien, su intérprete es capaz de llegar hasta el corazón del público y conmoverlo. Sin embargo, debes saber que no todos los actores son capaces de meterse en el papel de su personaje hasta el punto de llorar de emoción o rabia, y tienen que utilizar algún que otro método que les ayude a activar su lagrimal. ¿Quieres saber qué trucos usan los actores para llorar?

Como es natural, habrá actores que tengan la capacidad de adoptar otra identidad y vivir la realidad de su personaje durante unos minutos, pero hay quienes necesitan estar a solas unos minutos antes de empezar la gran escena para pensar en cosas que les pongan realmente tristes, tal vez en un familiar que haya muerto recientemente o en la pareja que decidió romper su relación de pareja.

FOTOS: los actores de televisión mejor pagados de todos los tiempos

Justo antes de rodar una escena, hay quién se aplica Vic Vaporub justo debajo del lagrimal. El efecto comienza de inmediato, aunque es necesario asegurarse de que el producto no entre en los ojos para no pasarlo mal de verdad. Siguiendo esta misma línea, se puede optar por poner debajo de los ojos un poco de protector de labios mentolado, o incluso comer un trocito de chile picante para que aquello se convierta en un mar de lágrimas.

Otro ejercicio mucho más sencillo que el anterior consiste en dejar de parpadear durante unos segundos o frotarse los ojos sin ejercer demasiada presión. Son métodos muy prácticos que con el tiempo se vuelven muy efectivos. De cualquier forma, no siempre es necesario llorar, en algunas ocasiones basta con cerrar los ojos y pronunciar el diálogo con la mayor emoción.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017